Daniel Ricciardo (Red Bull) gana el Gran Premio de Mónaco

AP

Daniel Ricciardo, de Red Bull, se sobrepuso a una pérdida de potencia a mitad de la carrera para ganar el domingo el Gran Premio de Mónaco desde la pole.

El piloto australiano mostró gran temple y capacidades defensivas para resistir los embates de Sebastian Vettel, de Ferrari.

Publicidad

Vettel logró reducir el margen en el campeonato de pilotos respecto a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó en la tercera posición.

Hamilton realizó un brillante movimiento al ingresar a cambiar neumáticos varias vueltas antes que sus rivales, pero le preocupaba que se desgastaran por completo antes de llegar a la meta.

Publicidad

El safety car virtual ingresó para las últimas vueltas después de que Charles Leclerc se quedó sin frenos en su Sauber e impactara por detrás al Toro Rosso de Brendon Hartley. Los pilotos tienen prohibido rebasar con el safety car en pista y deben mantener una velocidad constante.

El incidente ocurrió muy tarde y no marcó una diferencia en el panorama general de la competencia.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó cuarto por delante del Mercedes de Valtteri Bottas y el Force India de Esteban Ocon.

Publicidad

Publicidad