Otros deportes Otros deportes - 

Ropa reciclada para los uniformes olímpicos japoneses en Tokio 2020

Los uniformes de atletas y autoridades japoneses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 estarán confeccionados con materiales reciclados de ropa usada, anunció el viernes la firma Asics, encargada de vestir a la delegación nipona.

Esta iniciativa de la empresa, basada en Kobe (oeste), forma parte del proyecto más general de la capital japonesa de proponer unos Juegos ecológicos y sostenibles. Las medallas, por ejemplo, se fabricarán a partir de metales (oro, plata, bronce) procedentes de productos electrónicos reciclados.

Asics tiene el objetivo recuperar unas 30.000 prendas deportivas usadas en todo Japón antes de mayo, para poder extraer las fibras de poliéster que serán reducidas a resina y crear nueva ropa.

Según un portavoz, la compañía prevé también usar botellas en plástico PET (una variedad de polímero) recicladas y otros materiales para confeccionar los uniformes oficiales.

A largo plazo, la empresa espera utilizar solo material reciclado para obtener el poliéster necesario para fabricar prendas deportivas y calzado.

hih-kap/cac/es/ra

FUENTE: AFP