Otros deportes Otros deportes - 

Shiffrin impresiona en Maribor antes del Mundial de Esquí

La esquiadora norteamericana Mikaela Shiffrin se impuso en el eslalon disputado este sábado en la estación eslovena de Marivor, la última prueba antes de la disputa del Mundial de Esquí, del 5 al 17 de febrero en Are (Suecia).

Es la 13ª victoria de la temporada y la 56ª de su carrera para una Shiffrin que superó en el podio a la sueca Anna Swenn-Larsson y a la suiza Wendy Holdener, segunda y tercera respectivamente.

A tres días del inicio del Mundial, donde Shiffrin aspira a varias medallas, la norteamericana envió este sábado en Maribor un mensaje fuerte a todas sus rivales.

Shiffrin, de 23 años, impresionó en la primera manga con más de un segundo de ventaja con respecto a todas sus adversarias y en la segunda se dedicó a controlar la ventaja obtenida sin correr riesgos.

Swenn-Larsson acabó a 77 centésimas y Holdener completó el podio a un segundo y 15 centésimas.

Polivalente e intratable, la triple campeona del mundo de eslalon aspira en Are a una medalla, incluso al título, en todas las disciplinas individuales (eslalon, gigante, super gigante, descenso y combinada), pese a que aún no ha anunciado su programa mundialista.

Su temporada excepcional lleva a Shiffrin a tener también como objetivo el récord de puntos en la Copa del Mundo que ostenta actualmente la eslovena Tina Maze (2.414 en 2012-2013).

La estadounidense suma ya 1.694 puntos, es decir, los mismos que tenía Maze a estas alturas hace seis años. La eslovena disputó entonces nueve carreras hasta el final de la temporada (con siete podios, entre ellos cuatro victorias) y a Shiffrin le quedan potencialmente doce carreras por disputar.

Otro récord que tiene al alcance Shiffrin es el de victorias en una misma temporada, ya que está a una sola de igualar la marca de la austriaca Vreni Schneider (14 en 1988-1999).

Lo que parece tener asegurado ya, salvo accidente, es un tercer Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo de esquí.

bur-rg/dif/mcd

FUENTE: AFP