OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Eagles vencen a Giants y conquistan el Este de la Americana

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Carson Wentz y los Eagles se han colado en los playoffs gracias a un grupo de jugadores que comenzaron la temporada en el equipo de suplentes.

Boston Scott corrió para tres anotaciones en la segunda mitad, y Filadelfia se sobrepuso a una andanada de lesiones para vencer el domingo 34-17 a los Giants de Nueva York, con lo que conquistó el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Después del encuentro, los Eagles vistieron camisetas con el lema “El Este no basta”. Además, bailaron en el vestuario del equipo visitante.

“Todavía estamos hambrientos”, aseveró el quarterback Wentz. “No hemos terminado todavía”.

Filadelfia recibirá a San Francisco (12-3) o Seattle (11-4) en uno de los partidos de comodines, el próximo fin de semana. Los 49ers y los Seahawks dirimían por la noche el cetro del Oeste de la Nacional _el perdedor quedará como quinto de la conferencia y deberá viajar a Filadelfia.

“No me importa quién sea”, dijo el tight end Dallas Goedert. “Tendrá que venir a nuestra casa, y nosotros debemos proteger nuestra ventaja de locales”.

Carentes ya de tres receptores titulares que se habían ausentado de los tres partidos previos, los Eagles comenzaron el duelo sin el tight end Zach Ertz, elegido al Pro Bowl, y sin el tackle derecho Lane Johnson.

Durante la primera mitad, perdieron al corredor Miles Sanders y al guard derecho Brandon Brooks, elegido al Pro Bowl.

Pero Wentz hizo posible el cuarto triunfo consecutivo de los Eagles (9-7), que consiguieron además su segundo título divisional en tres campañas.

Wentz lanzó para 289 yardas, incluido un pase de 24 yardas para que anotara Josh Perkins, ascendido desde el equipo de prácticas el 30 de noviembre.

Scott logró un acarreo de anotación de siete yardas, así como otro par de dos yardas. En la campaña, se le ascendió también del equipo de suplentes. Totalizó 54 yardas por tierra y 84 mediante sus recepciones.

Los Eagles van a los playoffs por tercer año consecutivo, en busca del segundo cetro del Super Bowl en su historia. En contraste, los Giants (4-12) tienen frente a sí mucha incertidumbre.

Está en duda el empleo del entrenador Pat Shurmur, tras una foja acumulada de 9-23 en dos temporadas.

“No somos todavía un equipo suficientemente bueno para ganar estos partidos apretados”, reconoció Shurmur. “Pero lo seremos algún día”.

En esta nota: