NFL: Prospectos se preparan para draft en casa

AP - JOE REEDY

A Yetur Gross-Matos le habría gustado haber estado en Las Vegas para el draft de la NFL el jueves por la noche, pero el lineman defensivo de la Universidad de Pensilvania se conforma con participar desde casa.

Gross-Matos es uno de 58 prospectos que participarán vía remota en el reclutamiento, que será virtual este año debido a la pandemia de coronavirus. Los jugadores recibieron un equipo de video de la NFL que registrará sus reacciones al ser seleccionados, ya sea en la primera ronda el jueves, la segunda y tercera el viernes y el resto de las rondas el sábado.

Publicidad

“Me habría gustado ir al draft porque habría sido una gran experiencia. Pero estar en casa con pocas personas y mi familia es más cómodo", dijo Gross-Mato, que verá el draft desde su casa en Fredericksburg, Virginia, con su madre, su padre, su hermano, su novia y un entrenador.

Los equipos enviados a los prospectos son dos celulares, dos luces, dos trípodes, audífonos para entrevistas y un micrófono. La cámara de uno de los celulares estará encendida todo el tiempo hasta que el jugador sea seleccionado mientras que la otra será usada para entrevistas con la cadena ESPN/NFL Network, el comisionado Roger Goodell y el equipo que lo seleccione.

Publicidad

El paquete incluye, además, gorros de los 32 equipos, para que los jugadores puedan ponerse uno cuando son seleccionados.

La NFL realizó pruebas con algunos prospectos el martes en las que éstos llamaron y mostraron cómo conectaron el equipo y su estabilidad. Gross-Matos instaló las dos cámaras en la sala de su casa. Una estará enfocada hacia dónde se sentará, para capturar sus reacciones. La otra está cerca de una ventana, para una mejor imagen cuando sea entrevistado. Los pronósticos anticipan que Gross-Mato será seleccionado en la primera ronda.

El draft es otro proceso virtual desde el comienzo de la pandemia, poco después del ‘combine’, la exhibición de talentos de la NFL. Con los equipos decidiendo no enviar a nadie a entrevistar prospectos, por lo que todas las entrevistas han sido realizadas en video, por Zoom o FaceTime.

Michelle McKenna, directora de información de la NFL, dijo que los prospectos han encontrado más fácil ajustarse a que las cosas se hagan de forma virtual.

“No tienes que decirles cómo enmudecer o activar un celular porque saben cómo hacerlo", dijo. “Lo único ha sido asegurarse de que encuadre y las luces van a estar bien".

Lo que van a ver los televidentes durante el draft requirió una considerable infraestructura técnica en unas pocas semanas. Parte ya existía debido a la cantidad de video transmitido durante los partidos, pero pero esto es más extensivo debido a los más de 100 flujos de video (feeds) provenientes de los prospectos, los gerentes generales, los entrenadores y los fanáticos.

Se han establecido tres centros de llamadas para que sirvan como puntos de comunicaciones ates de ser transferidas al centro de producción de ESPN/NFL Network en Bristol, Connecticut, para las entrevistas.

Publicidad

Publicidad