Otros deportes - 

Nadal regresa con un triunfo cómodo ante Carreño en Roma

El español Rafael Nadal firmó un regreso muy positivo a la competición, venciendo fácilmente a su compatriota Pablo Carreño, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, su primer partido oficial desde hace seis meses.

A menos de dos semanas de Roland Garros, programado excepcionalmente este año en septiembre y octubre, el número dos mundial ganó a Carreño (18º jugador mundial y reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos) por 6-1 y 6-1.

Nadal optó por no acudir al Abierto de Estados Unidos y prioriza Roland Garros, donde aspira a un decimotercer título este año.

El último partido oficial de Nadal se remontaba a la final que ganó a finales de febrero en Acapulco (México). Después la pandemia del covid-19 detuvo las competiciones, que no se reanudaron en el tenis hasta el mes de agosto.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará al canadiense Milos Raonic o al serbio Dusan Lajovic.

En el resto de partidos del día, los primeros cabezas de serie del torneo en los cuadros masculinos y femenino, Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, avanzaron a octavos trras derrotar respectivamente a Salvatore Caruso y a Jasmine Paolini.

La principal eliminación del día fue la del griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial, que perdió 6-1, 6-7 (9/11) y 6-2 ante el joven italiano de 19 años Jannik Sinner (81º).

FUENTE: AFP