Hamilton logra su 98ta pole; saldrá 1ro en Bahréin

AP

SAKHIR, Bahréin (AP) — Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, estableció dos marcas el sábado, al conseguir el mejor tiempo en el circuito de Bahréin y lograr la 98va pole position en su carrera.

El británico, siete veces monarca de la F1, dominó la clasificación y aseguró la primera posición de largada con un tiempo de 1 minuto, 27,264 segundos con iluminación artificial.

Publicidad

“Hicimos un trabajo realmente bueno de la noche a la mañana. Yo estaba realmente contento con el auto desde la salida”, dijo el veterano piloto. “Simplemente no cometí errores”.

Hamilton finalizó unas tres décimas de segundo adelante de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y con unas cuatro décimas de ventaja sobre Max Verstappen, de Red Bull.

Publicidad

Bottas creyó que la diferencia respecto de su compañero había sido menor.

“Me sorprendí cuando vi su ventaja”, comentó el finlandés. “Definitivamente tuve la velocidad pero todavía no he perfeccionado todo”.

En cambio, Verstappen se mostró resignado a marchar a la sobra de Mercedes.

“Uno siempre quiere más, pero es important ser realista. Estoy presionando lo más que puedo con el material que tengo", explicó. “Veremos qué podemos hacer mañana. Esta pista es muy agresiva con los neumáticos”.

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el quinto sitio.

“¡Buena posición para pelear con todo mañana!”, expresó el “Checo” Pérez en su cuenta de Twitter. “¡Aquí la Qualy no importa mucho!”.

Publicidad

Publicidad