Otros Deportes Otros deportes - 

F1: Sergio Pérez correrá para Red Bull en 2021

MILTON KEYNES, Inglaterra (AP) — El piloto Sergio Pérez correrá al lado de Max Verstappen en Red Bull la próxima temporada, anunció la escudería de la Fórmula Uno el viernes.

Pérez, que reemplazará a Alexander Albon, se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la F1 en 50 años luego de conquistar este mes en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin.

Red Bull informó que esa actuación histórica ayudó a que Pérez fuera la “opción favorecida” sobre Albon, que seguirá con el equipo como piloto de pruebas y reserva. Perez tiene un contrato por un año.

“Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max para 2021 y estamos ansioso por darle la bienvenida en Red Bull Racing”, indicó el presidente de la escudería, Christian Horner.

El mexicano de 30 años enfrentaba un futuro incierto después de que Racing Point anunciara en septiembre que su lugar serpia asignado al alemán Sebastian Vettel, tetracampeón de la F1.

Pérez terminó la que ha sido su mejor temporada en la F1, totalizando 125 puntos en el cuarto lugar. Albon fue séptimo con 105.

En su 190ma carrera, Pérez se apuntó su primer triunfo el 6 de diciembre en Bahréin. Incluso entonces, no estaba seguro sobre su futuro, señalando que “ni no estoy en la parrilla el próximo año, lo estaré en 2022”.

Pero no tuvo qué esperar mucho. Red Bull afirmó que Pérez es “uno de los pilotos más constantes y tenaces del deporte”.

El mexicano corrió por siete años para Racing Point, que cambiará de nombre a Aston Martin, después de su debut en 2011.

Albon, de 24 años, se integró a Red Bull en agosto de 2019 como reemplazo de Pierre Gasly. El tailandés nacido en Gran Bretaña debutó en la F1 esa misma temporada con la escudería Toro Rosso.

“Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos largo y tendido sobre esta decisión”, añadió Horner. “Alex continúa siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave para el desarrollo en 2022 y quisiéramos agradecerle por su trabajo duro y contribución”.

FUENTE: Associated Press