Otros deportes - 

Alaphilippe se lleva la 2da etapa de la Tirreno

CHIUSDINO, Italia (AP) — Julian Alaphilippe dominó el sprint en el ascenso a la meta para llevarse el martes la victoria en la segunda etapa de la carrera Tirreno-Adriático, con el belga Wout van Aert manteniéndose al frente de la clasificación general.

Alaphilippe, corredor francés del equipo Deceuninck-Quick-Step, rebasó a un extenuado João Almeida cerca de la meta y pudo alzar los brazos al cruzarla por delante de Mathieu Van Der Poel y Van Aert.

“Todos estaban al límite, así que cuando pude avistar a João he acelerado con todo", dijo Alaphilippe. “Esta victoria me pone muy feliz”.

Almeida parecía encaminado a la victoria tras anzarse al ataque a falta de un kilómetro en el trayecto undulado de 202 kilómetros (126 millas) entre Camaiore y Chiusdino. Quedó séptimo.

Van Aert mantiene una ventaja de cuatro segundos sobre Alaphilippe en la general. Van Der Poel se ubica tercero, ocho segundos detrás.

A diferencia de los sprinters puros, Van Aert tiene la capacidad de dar lucha en las etapas de montañas y es un candidato a la victoria general. Se coronó en la Strade Bianche y la clásica Milán-San Remo el año pasado, además de ganar tres etapas en el Tour de Francia en los últimos dos años. También es un tres veces campeón mundial de ciclocrós.

“Desafortunadamente no se pudo ganar la etapa, pero el equipo y yo dimos el máximo", dijo Van Aert, del equipo Jumbo-Visma. “Estaba a tope en el último kilómetro. Se hizo lo posible, pero Julian fue más fuerte”.

La tercera etapa tendrá un exigente recorrido de 219 kilómetros (136 millas) entre Monticiano y Gualdo Tadino. La carrera culminará el martes con una contrarreloj en San Benedetto del Tronto.