TENIS Otros deportes - 

Roger Federer y sus palabras sobre Lionel Messi

"Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es muy difícil de lograr y después de mantener", dijo Roger Federer.

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, elogió la figura y el impacto de Lionel Messi en un perfil especial para la revista Time, que incluyó este jueves al astro argentino en su lista de los 100 personajes más influyentes de 2023.

"Los récords goleadores y las victorias en campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí", comenzó escribiendo el ex tenista suizo.

"Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es muy difícil de lograr y después de mantener", remarcó.

Federer, quien puso punto final a su extraordinaria carrera a los 41 años el pasado septiembre, fue la personalidad elegida por la revista neoyorquina para retratar a Messi y explicar las razones por las que el argentino fue incluido en su lista anual.

"Mi carrera acaba de llegar a su final. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los deportistas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta", aseguró. "Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más masivo, ya que representa tanto a un equipo de renombre mundial como a un país muy apasionado".

Después de describir como Messi "regatea como un mago y sus pases angulares son obras de arte", el ex número uno mundial aborda el impacto del triunfo de Argentina en el pasado Mundial de Catar-2022.

"La victoria de Argentina en el Mundial fue magnífica. Millones de fanáticos salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar en un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo", relató. "Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo".

No parpadeen

Durante su infancia, Federer jugó a fútbol como delantero pero a los 12 años se decantó por concentrarse en el tenis, deporte en el que firmó una de las carreras más gloriosas de la historia alzando 20 trofeos de Grand Slam.

"Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras", recordó.

"Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo", pidió Federer antes de cerrar su texto con un agradecimiento al delantero del Paris Saint-Germain, de 35 años.

"No parpadeen demasiado a menudo mientras Messi está en el campo; puede que se pierdan algo increíble del hombre del momento", avisó. "Gracias, Leo".

FUENTE: AFP

En esta nota: