TENIS Otros deportes -  17 de agosto 2022 - 13:30hs

Venus Williams y Dominic Thiem reciben invitaciones para el Abierto de USA

En el torneo femenino, Venus Williams regresará a sus 42 años a un escenario donde triunfó en dos ediciones consecutivas, en 2000 y 2001.

El austriaco Dominic Thiem y la estadounidense Venus Williams, ambos campeones del Abierto de Estados Unidos, recibieron invitaciones para la edición 2022 del torneo de Grand Slam de Nueva York, que arranca el 29 de agosto.

Thiem, de 28 años, está en el número 228 del ranking de la ATP después de que apenas compitiera el año pasado por una lesión de muñeca.

El austríaco venció al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto de Estados Unidos de 2020 alzando su primer título de Grand Slam, después de sufrir tres derrotas previas en finales de Roland Garros (2018 y 2019) y el Abierto de Australia (2020).

Además de Thiem, en la rama masculina también fueron invitados los estadounidenses Sam Querrey, Emilio Nava, JJ Wolf, Ben Shelton y Learner Tien, el francés Ugo Humbert y el australiano Rinky Hijikata.

En el torneo femenino, Venus Williams regresará a sus 42 años a un escenario donde triunfó en dos ediciones consecutivas, en 2000 y 2001.

Williams, ganadora de un total de siete títulos "grandes", coincidirá en Flushing Meadows con su hermana menor, Serena, quien dejó entrever este mes que podría echar el cierre a su legendaria carrera en el Grand Slam de Nueva York.