Ella y Él Pareja -  27 de febrero 2014 - 02:00hs

Los hombres manejan mejor que las mujeres

La noticia que traigo hoy no es muy buena. Pero, como soy periodista, no voy a ocultar los hechos. Es normal escuchar a los hombres hablando que manejan mejor que las mujeres o que las mujeres no saben conducir, que si le regalaron la licencia y muchos otros comentarios. Pero, hasta ahora, esa afirmación parecía sólo un sentido común o prejuicio.

Desafortunadamente, los investigadores de la Universidad Ruhr-Universität Bochum en Alemania, decidieron poner probar si esto era verdad. Y, para la indignación femenina, probaron que los hombres realmente superan a las mujeres al momento de conducir un vehículo de cuatro ruedas.

Para alcanzar estos resultados, 65 voluntarios (30 mujeres y 35 hombres) tuvieron que estacionar un Audi A6 (automático). En todas las maniobras, los hombres fueron más precisos en un 2,4% y 35% más rápidos que las mujeres. Estos números vinieron a demostrar que realmente existe diferencias de cognición espacial entre hombres y mujeres.

¿Quieres saber? En mi opinión, los hombres que participaron de esta investigación hicieron tanta presión psicológica en las mujeres, que ellas quedaron nerviosas en el momento de manejar y no lograron demostrar el poder que tienen en el tráfico. ¿Y tú? Qué opinas?

En esta nota: