Los 5 pasos para que una relación de pareja perdure

Marilyn Cejas

La relación de pareja, sobre todo cuando se trata de un matrimonio, se torna un poco difìcil con los años, ya que se debe contar con algunas herramientas para que la monotonía no afecte.

Luego de diez años de casada, he aprendido mucho y según mi experiencia, hay ciertos pasos o tips que debemos poner en práctica para evitar los conflictos y las discusiones sin sentido. A continuación se las digo:

Publicidad

  • Escuchar: Muchas veces queremos hablar pero el otro no, eso no debe existir, la comunicación es fundamental, debemos expresar qué sentimos, si nos molestó algo, el por qué, etc.
  • Conversar: Ambos deben ser eso, un dúo, y es que cuando se siente la necesidad de hablar sobre algo que creemos que no marcha bien, debemos hacerlo, pero dentro del tiempo y el ambiente propicio, sin presiones.
  • Saber pedir disculpas: Esto es fundamental, muchas veces por la molestia del momento, algunas personas dicen cosas que después se arrepienten, debemos ser humildes, dejar el orgullo y saber cuándo es necesario decir esa palabra que a muchos les cuesta tanto: Disculpa.
  • Salir de la rutina: En estos tiempos en que estamos en plena pandemia del coronavirus, muchas veces la rutina suele adueñarse de la relación, esto no debe ser así, se pueden realizar muchas actividades en casa que beneficie a que la relación mejore y nos sintamos mucho mejor; y mucho más si existen hijos, ser creativos y hacer cada dìa algo diferente.
  • No discutir por cualquier cosa: Es importante que no existan discusiones por tonterías o si existen diferencias sobre un tema, dialogarlo, más no convertir eso en una eterna discusión, pues eso deteriora a la relación.

En realidad existen otros tips, pero pienso que estos son los más importantes, espero les haya gustado.

Publicidad