PAREJA Pareja -  28 de mayo 2021 - 07:00hs

¿Diferencia de edad termina en divorcio? ¿Será cierto?

Existen diversos estudios realizados a un número significativo de parejas, que hablan sobre la diferencia de edad y lo que ocasiona.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Si bien es cierto que en el mundo entero existen muchas parejas con diferencia de edad, es importante tomar en cuenta lo que esto genera en la forma de ser y en la vida cotidiana de cada una de ellas.

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) y que recoge la revista "Journal of Population Economics", concluye que tras un periodo corto de felicidad, las probabilidades de divorcio aumentan por cada año que separa a las parejas, sobre todo después de una convivencia superior a seis años.

Asimismo, la doctora Terra McKinnish, coautora del trabajo, explica algo bien interesante:

"Los hombres que están casados con esposas más jóvenes son los más satisfechos y los hombres que están casados con esposas mayores son los menos satisfechos. Las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con maridos mayores y particularmente satisfechas si están casadas con esposos más jóvenes".

Por otro lado, está el estudio de Randy Olson, científico especialista en análisis de datos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), que arrojó lo siguiente:

A partir de los cinco años de diferencia, las probabilidades de fracaso son un 18% superiores al de las parejas de edad similar; si son 10 años aumenta hasta el 39%, y así sucesivamente. Cuando hay 25 años de diferencia o más,la separación está asegurada.

¿Qué les parece? ¿Estás casado (a) con alguien menor o mayor que tú? Lo cierto es que muchos creemos en que en el amor no existe diferencia de edad, pero acá la demostración de que no es muy cierto.

En esta nota: