PAREJA Pareja -  23 de abril 2021 - 07:00hs

¿Sabes cuántos tipos de parejas existen?

Si crees que sólo existe un tipo de pareja, déjame decirte que estás muy lejos de estar en lo correcto. ¡Sigue leyendo!

Laura Chan
Por Laura Chan

La mente y el amor son cada vez más flexibles, antes pensábamos que solo existen las relaciones tradicionales, que se llaman monógamas, pues no, en la actualidad ya hay más de un concepto que han adoptado las generaciones actuales.

Aquí te cuento, cuáles son las más conocidas:

Parejas monógamas: Este tipo de relaciones se componen de dos partes y suele exigir la exclusividad.

Parejas abiertas: En estos casos, aunque se tiene una pareja estable, se opta por disfrutar de la sexualidad con otras personas.

Poliamor: Aquellos que viven en poliamor no tienen "parejas" sino vínculos. En cualquier caso, la filosofía poliamorosa se basa en el consenso, la absoluta transparencia, el compromiso e incluso en la fidelidad.

Parejas híbridas: Estas relaciones son una mezcla de las dos anteriores. Uno de los miembros de la pareja es monógamo, mientras que el otro opta por mantener relaciones con otras personas, pero la persona monógama debe estar consciente de la decisión del otro.

Parejas flexisexuales: En este caso de relaciones se busca explorar la sexualidad en el sentido más amplio, sin tener en cuenta el género de las personas y sin intención de contar con una relación estrecha a largo plazo.

En esta nota: