COCINA 25 de mayo 2021 - 19:11hs

PedidosYa revela cómo es el consumo de hamburguesas en Panamá

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, PedidosYa da a conocer tendencias de consumo de este plato en Latinoamérica.

Existen tantas versiones sobre el nacimiento de este ícono del fast food como cantidad de recetas para armar una buena hamburguesa. El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Principales insights de las tendencias de consumo de hamburguesas en la región

Durante el año pasado se observó que en la región los usuarios de la plataforma pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

El fin de semana es el momento más elegido para pedir hamburguesas, teniendo al viernes como el día en que más pedidos se hacen.

McDonald's es la marca más elegida en la región a la hora de pedir una hamburguesa.

Top 5 de las marcas más solicitadas por país

Top 5 de las marcas más solicitadas por país

Top 3 de los sabores elegidos por región

Top 3 de los sabores elegidos por región

En Panamá, durante su día en 2020, aumentaron casi 175% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior.

¡El pedido con distancia recorrida más corta para entregar una hamburguesa en Panamá fue de 10 metros!

Foto Burger Madness 2 (1).jpeg

Durante 2020 se recorrieron más de 4.6 mil millones de kilómetros para entregar hamburguesas en la región, la misma distancia que 31 viajes desde la Tierra hasta el Sol / 116 vueltas al mundo.

"La hamburguesa es nuestra pasión y por eso trabajamos constantemente en incluir los mejores ingredientes en cada una de nuestras creaciones. Nos enorgullece muchísimo ser la marca panameña de hamburguesas que más prefiere nuestra gente pedir a domicilio. Saber que compartimos momentos con familias, amigos y colegas, es lo que nos impulsa a mantenernos como los favoritos para delivery", mencionó Jorg Zisopulos, socio de Slabón.

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa y para continuar impulsando la reactivación económica de sus aliados los restaurantes de hamburguesas, en PedidosYa regresa el Burger Madness, con las mejores promociones en las hamburguesas favoritas de los panameños del lunes 24 al viernes 28 en restaurantes de participantes. Además, el viernes 28 restaurantes locales de hamburguesas seleccionados tendrán costo de envío gratis.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019 y 2020.

FUENTE: Redacción