PANAMÁ Política - 

Expresidente Pérez Balladares realiza conversatorio sobre sus aspiraciones políticas

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares realizó este jueves un conversatorio en el que promovió su candidatura a la secretaría general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y habló sobre sus aspiraciones presidenciales para el año 2019.

Durante el encuentro, Pérez Balladares expuso sus propuestas, ideas y proyectos como aspirante a la secretaría del colectivo, cargo que será elegido durante las próximas elecciones internas.

Por otro lado, abordó diferentes temas de interés nacional, tales como las reformas electorales, manifestando su preocupación sobre la posibilidad de que el Tribunal Electoral tenga injerencias económicas en relación a las pautas en los medios de comunicación privados, lo que considera como "un tema muy peligroso en el que hay que tener mucho cuidado" y agregó que no todos los medios tienen las mismas tarifas y que hay que respetar las tarifas de cada uno.

En materia del financiamiento electoral, señaló hay que evitar el financiamiento privado, ya que con éste se corre el riesgo de que se use dinero proveniente del "narcotráfico y mal habido".

También habló sobre el tema del pacto de gobernabilidad, el cual a su juicio "ya se acabó" y explicó el mismo se dio para evitar que el partido Cambio Democrático tomara el control de la Asamblea Nacional durante el primer año de Gobierno.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de cambiar la forma en la que se escoge a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El conversatorio se llevó a cabo en un hotel de la localidad.