Panamá Política - 

"Popi" Varela es electo nuevo presidente del partido Panameñista

Tras una intensa jornada, convencionales panameñistas eligieron este domingo a la nueva cúpula del partido, la cual será presidida por el diputado José Luis “Popi” Varela, favorecido con un 37% de ventaja, según los resultados preliminares de la junta de escrutinio encargada del conteo de votos.

“Han entrado 300 de los mil 700 votos de los convencionales, la junta directiva que he presidido ha sido marcada con 199 de los votos ”, aseguró “Popi” Varela.

En las elecciones internas del colectivo oficialista, que inició a las 7:00 a.m y se extendió hasta las 4:00 p.m, estaban habilitados para votar 1,775 convencionales en 13 centros de votación a nivel nacional.

Además del presidente, los convencionales eligieron a la Junta Directiva, 16 directores nacionales con sus respectivos suplentes, 14 secretarios ejecutivos, tribunal de honor y disciplina, presidentes provinciales, comarcales, circuitales, distritales, secretaría nacional de la juventud, secretaría nacional de la mujer y el defensor de los miembros.

El Partido Panameñista dio a conocer a través de un comunicado de prensa que próximamente dará a conocer el resultado final del proceso electoral.

 Embed      

 Embed