Panamá Política - 

PRD listo para su gran X Congreso Nacional Ordinario este domingo

A solo horas para que inicie el gran X Congreso Nacional Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Luis Guerra, presidente de la Comisión de Nacional de Elecciones aseguró que está todo listo para el evento donde se elegirán a los 10 nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Centro de Convenciones Amador, será el escenario del Congreso Nacional donde los miembros del colectivo a partir de las 7:00 a.m., escogerán también un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, 9 miembros del Tribunal de Honor y se ratificará a los 300 miembros del Directorio Nacional.

Sobre un recurso de advertencia de que fue presentada ante la secretaria general del Tribunal Electoral (TE), que busca “evitar un posible fraude a través de la compra de votos” durante el Congreso General del PRD, Guerra indicó que “es fácil hacer señalamientos pero invito sin alguin tiene la prueba de las compras de votos diríjanse a la fiscalía electoral”.

Agregó que es innecesario ir al TE a hacer "bombas de humo y crear falsas expectativas".

La noche de ayer viernes, la diputada por el circuito 8-6, Zulay Rodríguez fue electa como nueva presidenta del Frente Femenino del PRD, tras obtener el 61.4% de los votos.

En tanto, Bernardo "Nando" Meneses fue electo como nuevo presidente del Frente de la Juventud, la tarde de este sábado, con 187 votos de un total 449 delegados.

Cabe señalar total de 475 mil 531 inscritos registra el PRD, el 42 % de la membresía escogió durante las elecciones internas del 31 de julio, a los 4 mil 200 delegados al Congreso, 500 delegados del Frente de la Mujer, 500 delegados del Frente de la Juventud y los 650 miembros de juntas directivas de corregimientos.