Panamá Política - 

PRD postulará a su candidato y fijará línea para votación en la Asamblea

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá el 20 de junio al próximo candidato a presidir la Asamblea Nacional.

Escogerán a un candidato que los representará el próximo 1 de julio en la votación de la nueva Junta Directiva del Órgano Legislativo y bajo una línea de bancada, confirmó este domingo, el diputado Pedro Miguel González, actual secretario general del colectivo.

González explicó en medio de una actividad del partido que esta semana se llevará a cabo una reunión entre los diputados, para luego realizar la escogencia el 20 de junio y al día siguiente se presentará este asunto con el Consejo Directivo Nacional "para trazar la línea política, una instrucción para respaldar", dijo.

"Nosotros vamos a llevar un candidato a la presidencia de la Asamblea...no vamos a renunciar a presidir este Órgano del Estado", aseguró. Posterior a la elección de una nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el partido pretende reunirse el 9 de julio para evaluar los resultados de la votación.

Para este periodo se perfila que el oficialista Partido Panameñista también postulé a uno de sus diputados para presidir el Legislativo.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes