Panamá Política - 

Auxilio Económico del IFARHU: José Gabriel Carrizo asegura que no eliminará el programa

El candidato presidencial por el PRD, José Gabriel Carrizo, aseguró que de llegar al poder, no eliminará el programa Auxilio Económico.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El vicepresidente y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, José Gabriel Carrizo, ha asegurado que su futura administración no eliminará el programa de Auxilio Económico del IFARHU. En cambio, promete ampliar el acceso a becas para los jóvenes más necesitados y humildes del país.

Vicepresidente Carrizo defiende el programa Auxilio Económico

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1778468460462260248&partner=&hide_thread=false

Ante los cuestionamientos sobre el otorgamiento de estos auxilios económicos en la administración actual, Carrizo destacó que si bien es posible revisar los criterios para su asignación, no tiene intención de eliminar la meritocracia.

"Es importante evaluar que los beneficiarios hayan demostrado méritos y cumplido con los criterios necesarios", afirmó. "Es importante evaluar que los beneficiarios hayan demostrado méritos y cumplido con los criterios necesarios", afirmó.

Con esta declaración, Carrizo busca tranquilizar a la población respecto al futuro de los programas de asistencia económica, enfocándose en fortalecer el apoyo a los jóvenes más vulnerables a través de un aumento en las becas disponibles.