Elecciones 2024 Política - 

Elecciones en Panamá 2024: Resultados de la Alcaldía de San Miguelito dan a Irma Hernández ganadora

La Junta Nacional de Escrutinio continúa con el conteo de votos para los cargos de presidente, alcalde, diputado y representante en las elecciones.

Ana Canto
Por Ana Canto

Los resultados de las elecciones generales para el cargo de Alcalde de San Miguelito muestran que la candidata Irma E. Hernández Berrío, aspirante por la libre postulación, ha sido declarada como la próxima alcaldesa de uno de los distritos que componen la provincia de Panamá, con 87,740 votos y con el 99.04% de las mesas escrutadas.

La candidata por los partidos Realizando Metas y Alianza, Zulay Rodríguez Lu, ocupó el segundo lugar con 54,785 votos. En este sector de la capital, estaban habilitados para votar 251,303 ciudadanos.

Le podría interesar: Mulino es el nuevo presidente de Panamá

En este sector de la capital, estaban habilitados para votar 251,303 ciudadanos.

Otros candidatos, como Héctor Valdés Carrasquilla, Ángel Sosa y Carlos Escudero, se ubican en el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

image.png

Elecciones en San Miguelito: Irma Hernández gana la alcaldía

Hernández, abogada de profesión, es egresada de la Universidad Católica Santa María la Antigua, y ejerció como jefa de despacho del diputado Juan Diego Vázquez (2019-2022), además de ser la jefa de la secretaría de juventud del municipio de San Miguelito (2017-2018). Ha participado activamente como miembro de la coalición Vamos durante toda la campaña electoral.