Alejandro desarrolló una receta de granita de tomate y mascarpone con crocante de pecanas y sal volcánica, acompañado con salsa caliente de ron abuelo. Todo esto acompañado de mandarina infusionada con tomate y aroma a vainilla. Toma nota:
INGREDIENTES:
4 tomates maduros
2 tazas de queso mascarpone
1/2 lata de leche condensada
1/2 taza de leche evaporada nevada
Para el crocante
2 barras de mantequilla fría cortada en cubitos
2 tazas de azúcar
1 1/2 taza de nueces trituradas
2 cucharadas de sal volcánica
Para la salsa
1/2 taza de Ron Abuelo 7 años
1/2 taza de azúcar
El jugo de 3 mandarinas
1 frijol de vainilla
3/4 taza de puré de tomate
Para hacer la granita:
Pelar y quitar la semilla de los tomates, luego triturarlos en la licuadora, usar 3/4 de taza para la salsa y el resto se utiliza para la granita.
En una batidora colocar el tomate triturado, el queso mascarpone, la leche evaporada y la leche condensada, batir hasta que esté todo incorporado. Luego verter en una máquina de helado o colocar directamente en el congelador, esperar que endurezca y servir.
Para hacer el crocante: Se colocan todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta obtener una consistencia irregular (trocitos). Se coloca sobre una bandeja de hornear y se hornea a 350 grados por 18 minutos, se retira del horno y cuando esté frío, se desmenuza y se utiliza para colocar sobre la granita.
Para la salsa:
Se colocan todos los ingredientes en una olla a fuego bajo, excepto el ron y se deja cocinar por 8 minutos. Luego se añade el ron y se deja cocinar por 5 minutos más y para finalizar, servir para acompañar la granita.