En este segundo reto, Hernán Correa preparó un exquisito postre de helado de moras.
INGREDIENTES:
8 oz de leche evaporada
8 oz de crema de batir
5 oz de yema de huevo
5 oz de azúcar blanca granulada
Gelatina de moras
100 gr de jugo de moras colado
1 g de agar agar
Azúcar al gusto
Sal al gusto
PASOS:
Calentamos la crema y la leche evaporada, por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar. Cuando la leche evaporada se calienta, temperar las yemas con esta leche, luego colocar sobre baño de maría invertido para que se enfríe rápidamente y procesar junto con el puré de moras para darle sabor a este helado.
Se enfría con el nitrógeno líquido.
GELATINA DE MORAS - Calentar el agar agar con la mora hasta que hierva y luego verter sobre una bandeja para que ésta cuaje completamente.
MORAS ENCURTIDAS - Colocar en una olla partes iguales de vinagre blanco, azúcar blanca y agua hasta que hierva, verter esta mezcla caliente sobre las moras y empacar al vacío para que el encurtido sea mucho más acelerado.
CENIZA DE MORAS - Tomas todas las moras y las semillas que quedan en el colador, para luego colocarlas en una bandeja para pan y deshidratar en el horno a 150 grados. Luego hacer un polvo en una moledora de café.
FUENTE: Redacción