Una deliciosa receta de moose de fresas, con salsita de chocolate de naranja y sable de almendras con coco rallado y chili.
INGREDIENTES:
MOOSE DE FRESAS
5 fresas picadas
Canela
½ tz de leche evaporada ideal
¼ tz de queso crema
½ tz de azúcar
PASOS:
Precalentar el horno a 180 grados por 15 min.
En un sartén se colocan las fresas con la canela y el azúcar hasta que se caramelice. Luego, en una licuadora procesamos las fresas picaditas con la leche evaporada ideal y el queso crema.
Cuando ya esté mezclado con una crema homogénea, lo agregamos a un pote de metal y tapamos. Lo colocamos en la nevera hasta que esté congelada y cremosa.
SALSA
Naranja entera
1 tz de chocolate dulce
azúcar
½ taza de Leche
PASOS:
Derretimos el chocolate con el azúcar, la leche y agregamos todas las cáscaras de naranja hasta que se concentren los sabores.
Apartamos el chocolate para que no se queme y apenas esté hecho, procedemos a colarlo y reservarlo.
De igual forma, para la harina, agregamos la mantequilla con la harina de almendras y desmenuzamos hasta que se sienta arenoso, luego agregamos el huevo batido.
SABLE
175 gr de harina de almendras
Un huevo
50 gr de almendras
100 gr de mantequilla
50 gr de coco rayado
Pizca de sal
65 gr de azúcar
1 cdta de chili
PASOS:
Hacemos la masa, luego agregamos la almendra, el coco rallado, la pisca de sal y la azúcar, el chili y unimos todo hasta obtener una crema arenosa, Colocamos al horno hasta 180 grados por 15 minutos y dejamos diez minutos hasta que esté crocante. Después de eso lo pasamos a un procesador hasta que se vuelva polvo.
FUENTE: Redacción