PROGRAMA 10 Recetas - 

Pulled pork sandwich - Rubén Ortega

Al chef Rubén Ortega, le tocó Estados Unidos para el reto individual, preparó una receta de pull pork slider y una de bread pudding.

Para el pull pork slider

Ingredientes: puerco, sal, pimienta, paprika, polvo de chile, comino, azúcar, cebolla, kétchup, mostaza, vinagre de manzana, repollo morado, repollo verde, cebollina y mayonesa.

Preparación:

- Marinamos nuestro puerco con sal, pimienta, paprika, polvo de chile, comino, azúcar morena y lo doramos cuando esté dorado lo cubrimos con cerveza.

- Dejamos cocinar hasta que el puerco esté suave, cuando el puerco esté suave lo sacamos de la olla de presión y lo cortamos en trozo y lo reservamos para el momento de servir.

- Para la salsa barbacoa usamos cebollas ahumada previamente y luego la sudamos en u sartén y agregamos kétchup, mostaza, azúcar morena, vinagre de manzana y el caldo de cocción del cerdo y un poco de comino y lo dejamos cocinar lentamente hasta que la cebolla quede completamente suave.

- Cuando ya la cebolla esté suave lo licuamos y pasamos la salsa por un colador y reservamos.

- Para nuestra ensalada tomamos repollo morado, repollo verde, le quitamos el corazón y cortamos en juliana fina.

- Le agregamos cebollina picada en rodaja chiquita y preparamos la mayonesa con mostaza Dijon, vinagre de manzana, sal y pimienta, para servir calentamos el pan.

Para el bread pudding

Ingredientes: Pan, huevo, leche, vainilla, pasita, azúcar, chocolate y mantequilla.

Preparación:

- Cortamos pan en cubo y reservamos y en un bol batimos huevos y lo reservamos luego tomamos leche, vainilla, pasitas, azúcar y lo ponemos a hervir.

- Cuando ya hierve bastante que se haya disuelto la azúcar le echamos todo ese líquido a nuestro chocolate picado fino para que se derrita y se combinen los sabores.

- Ese líquido lo echamos popo a poco a los huevos y vamos batiendo rápidamente para que la leche caliente no cocine los huevos.

- Una vez todo incorporado le echamos toda la mezcla al pan y dejamos reposar por 2 horas en un recipiente previamente engrasado con mantequilla y azúcar.

- Horneamos a 350 grado por una hora y cuando lo sacamos del horno lo dejamos reposar por 15 minutos.

FUENTE: Redacción