PANAMÁ Red Bull Neymar Jrs Five -  30 de octubre 2021 - 11:53hs

Red Bull Neymar Jrs Five: "La Iglesia" quiere hacer ruido

"La Iglesia" seguirá sus preparaciones en su sector mientras que están a la espera de la gran final nacional del Red Bull Neymar Jrs five 2021.

El sábado 9 de octubre se disputó la primera de tres fechas clasificatorias de Red Bull Neymar Jrs five. Varios de los equipos participantes del día ya tenían experiencia en torneos anteriores, pero hubo otros competidores que aparecían por primera vez como fue el caso del ganador del día: La Iglesia.

En su debut en el evento, La Iglesia tuvo un excelente desempeño camino a la final. Pasaron sin ningún problema la fase de grupos. Ya en octavos de final, le dieron una blanqueada 5-0 a "Chanel", en cuartos eliminaron a Atlético C.D.D 1-0 y en semifinales sacaron un luchado triunfo ante el Deportivo Joga.

Se enfrentaron a "Tropical FC" en la gran final del día, un rival complicado que acababa de eliminar al vigente campeón nacional el Niupi FC. Pero en un partido con mucha concentración y buen fútbol, "La Iglesia" superó a su rival por la mínima para coronarse campeones de la fecha clasificatoria y avanzar a la final nacional a jugarse el domingo 24 de octubre.

El equipo de "La Iglesia" explicó que deben su nombre a que ellos son siervos en una iglesia de su comunidad. Los flamantes ganadores de la primera clasificatoria son provenientes de Samaria. A pesar de ser su primera vez en esta competencia, expresaron que a donde ellos lleguen van a competir y estarán en la lucha para ganarlo todo. Los miembros del equipo son: Wilson Barahona, José Ruiz, Edwin Barahona, Jean Adames, Ian Castillo y José Abrego.

"La Iglesia" seguirá sus preparaciones en su sector mientras que están a la espera de la gran final nacional. Los ganadores de la primera clasificatoria lucen como serios candidatos a llevarse la gloria.