Panamá Reformas Electorales - 

Decretan receso en la Asamblea hasta las 8:00 a.m. este sábado

Tras más de 14 horas de sesión ininterrumpida en el pleno de la Asamblea Nacional, el diputado presidente, Sergio Gálvez, anunció pasadas las 10:00 p.m. de este viernes, un receso hasta las 8:00 a.m. del sábado.

A las 7:30 a.m. se hizo el primer llamado para discutir en segundo debate del proyecto de Ley No. 508 que modifica el Código Electoral

La sesión se desarrolló en medio de críticas por el reforzamiento de las medidas de seguridad en la Asamblea, que amaneció sitiada por unidades antidisturbios, que se apostaron en esta ocasión dentro del Palacio Legislativo.

En la parte exterior, grupos opositores al proyecto de Reformas Electorales protestaban con consignas, exigiendo la entrada al parlamento.

Para el final de la jornada, se dieron varias discusiones a lo interno del pleno y críticas contra el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, porque en varias ocasiones se burló de sus colegas, haciendo bromas sobre la extensión de la sesión y comiendo en su puesto.

Algunos miembros de la bancada de oposición, decidieron quitarse sus sacos en medida de protesta, rompiendo el protocolo de vestimenta. La acción fue imitada por Gálvez.

Otro de los aspectos destacados fueron las medidas dilatorias utilizadas por los diputados opositores para retrasar lo más posible la aprobación de las Reformas Electorales, como la presentación de varios anteproyectos de ley y utilizar todos los minutos establecidos para la intervención de cada orador en la primera ronda del segundo debate.

FUENTE: Odalis Núñez