¿Qué dicen las heces sobre tu salud? Foto: Shutterstock

Geraldine Nereira

Los malos olores en las heces son producidos por bacterias y están vinculados a los alimentos que se consumen por lo que se aconseja ingerir menos comidas procesadas (son aquellas que sufren cambios o pasan por algún grado de procesamiento industrial)

En cuanto al color de las heces tienes que estar muy pendiente ¿Por qué? Es que cada color de tu materia fecal significa algo:

Publicidad

Si es color marrón no te preocupes ya que es normal.

Si es verde puede que sea porque hayas consumido muchas hortalizas, medicamentos o porque tienes algún trastorno hepático.

Si es roja y con manchas de sangre puede que tengas cáncer y lo ideal sería que te fueras al médico a chequearte.

Si es negra representa que posiblemente sufras de una hemorragia interna a causa de una úlcera o cáncer o que consumiste mucho hierro.

Si es amarilla significa que tiene exceso de grasa ya que tu organismo no la ha absorbido correctamente.

Por último, si es blanca puede que tu colédoco (conducto entre la bilis y el intestino) este obstruido por causa de algún medicamento y se recomienda que vayas al doctor.

Lo adecuado sería que tus heces tengan un tamaño estrecho y alargado, cuando las heces son anchas o gruesas podría ser un indicativo de que hay una falta de tonificación muscular en el colon debido a una deficiencia al momento de digerir los minerales, por falta de entrenamiento físico o por niveles mínimos de fibra en el organismo.

Publicidad