Salud Salud - 

Amazon organiza evento donde presentará nuevos Kindles

Los Ángeles (EE.UU.), ( EFE ). La multinacional de comercio electrónico Amazon organiza mañana un evento en Santa Mónica (California) donde presumiblemente presentará nuevos modelos de Kindle, incluida una versión actualizada de la tableta Kindle Fire.

El acto de la compañía, envuelto en un halo de secretismo como suele hacer su rival Apple por la falta de detalles proporcionados, girará muy posiblemente en torno al nuevo Kindle Fire, cuya primera versión se lanzó en noviembre del año pasado y que ahora podría recibir el nombre de Kindle Fire 2.

Se espera que este nuevo producto mantenga un bajo precio (199 dólares), su principal ventaja respecto al iPad, así como su menor tamaño. No obstante, Apple podría lanzar el iPad Mini en octubre.

Algunos expertos sostienen que se lanzarán hasta tres versiones diferentes de esta actualización del Kindle Fire: una sin cámara, otra con cámara y otra con conexión 4G.

Todos ellos, de distintos tamaños, deberán hacer frente a la salida al mercado hace un mes de la tableta de Google, Nexus 7, y al dispositivo Nook, de Barnes & Noble.

Una de las novedades que se rumorea incluirá esta versión es un servicio de mapas con capacidades de localización a través de un chip GPS. Hasta ahora el usuario debía acceder a ese recurso a través del navegador o aplicaciones de descarga.

Precisamente en julio Amazon acordó la compra de la empresa de mapas UpNext, especializada en mapas detallados en 3D de áreas metropolitanas.

Kindle Fire ofrece más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.

Este dispositivo, la apuesta de Amazon para competir con el Ipad de Apple, es una tableta con conexión 3G, un peso de 414 gramos y una longitud de 17,8 centímetros. Se caracteriza por ser manejable con una sola mano y ofrecer al usuario un potente y rápido procesador de doble núcleo.

Desde su lanzamiento se convirtió en el producto estrella de la empresa. A finales de agosto, Amazon informó que el producto se había agotado y que el Kindle Fire suponía el 22 por ciento de ventas de tabletas en Estados Unidos.

Asimismo, también se espera una nueva versión del popular lector electrónico Kindle, con iluminación frontal en blanco y negro y un exterior más simple, sin su conocido botón central, al menos según las imágenes filtradas de un prototipo.

La gran novedad del dispositivo residirá en el sistema Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, algo de lo que adolecía el producto original.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: