José Augusto Broce y Luis "Cholo" Bernal

Lau Chan

El regreso de uno de los mejores programas que promueven los valores folclóricos de Panamá, Semillitas A lo Panameño, viene cachimbón señores. Comenzando desde el ingenioso jingle que prepararon dos grandes maestros de la música vernacular de Panamá.

Les hablo de José Augusto Broce, productor musical de Semillitas A lo Panameño, quién nos reveló todos los detalles para la realización de este jingle.

Publicidad

“Son 12 niños que compiten, sin embargo, el Jingle es una décima de 10 versos, así que para que todos pudieran grabar pusimos a uno a cantar la saloma y los otros cantaron 1 verso cada uno; pero nos faltaba un niño por cantar así que él repite el último verso, tal y como ocurre en las cantaderas”, detalló Broce.

Además nos comentó que trabajó en conjunto con el compositor Luis “Cholo” Bernal, quien fue el creador de la letra de esta tremenda décima.

Publicidad

Esto viene fuerte señores, no se pierdan el gran estreno de Semillitas A lo Panameño el próximo 29 de febrero en A lo Panameño desde las 7:00 p.m por Telemetro.

Publicidad

Publicidad