PANAMÁ Señorita Panamá -  22 de abril 2021 - 14:16hs

Señorita Panamá construirá un centro de atención y cuidado de los albinos en Kuna Yala

"Creo en ti", así se llamará la edificación que albergará un comedor infantil, biblioteca, centro de arte y oficinas de atención para la población albina.

La Organización Señorita Panamá oficializó el lanzamiento del proyecto Creo en Ti, la edificación que albergará un comedor infantil, biblioteca, centro de arte y oficinas de atención para la población albina.

El centro que estará ubicado en terrenos de la comunidad de Aligandí, a 4 horas en lancha desde tierra firme, fue diseñado por la Señorita Panamá Charm 2020, Ana Lucía Tejeira y se financiará con distintos métodos de recaudación del concurso Señorita Panamá 2021, incluyendo aportes solidarios de empresas, instituciones y voluntarios.

Carmen Jaramillo, Señorita Panamá 2020 se convirtió en madrina de la fundación SOS ALBINOS de Panamá y es la imagen central del proyecto.

“Nuestro país debe enfocar más atención a la población albina. Las estadísticas de incidencia de cáncer de piel en edades tempranas son sorprendentes. Con este aporte que hoy anunciamos estamos iniciando una tradición que logrará que el Concurso Nacional de la Belleza anualmente deje una obra física en comunidades que lo necesitan.