SEXO Sexo - 

Vida sexual activa, pese a los bebés

¡Qué mejor forma de unirse a tu amor que en la intimidad! Pero, aunque sea difícil de imaginar, la vida sexual de algunas parejas es casi inexistente. ¿Los culpables? Los hijos.

Sí. Conozco a diversas parejas que después que tienen hijos no consiguen más hacer un tiempo para la actividad sexual. Ese problema es ocasionado, principalmente, por la fatiga provocada por los desvelos y el esfuerzo que implica cuidar de los bebés. Las mamás, obvio, son las que más se sienten cansadas: pasan todo el día preparando comiditas, cuidando del bienestar de los pequeños, limpiando la casa y, en muchos casos, también tienen que trabajar fuera para ayudar a sostener la familia.

Con tantas responsabilidades, el sexo queda programado para la noche, después del trabajo, de las compras, de la preparación de la cena… o sea: no es una prioridad.

La principal reclamación de los papás es en relación a la frecuencia, porque, en general, ellos sienten más ganas de sexo que las mujeres. Para resolver el problema, es necesario que las parejas tengan una conversación tranquila y se propongan formas de calentar la relación.

Para ayudarlos en esa "difícil" tarea, hicimos un listado con algunos tips para aumentar el apetito sexual de las parejas que tienen hijos. ¡Toma nota!

Comunicación es fundamental. Muchas parejas, aunque tengan sexo, no conversan sobre el tema. Pero, para que te sientas satisfecho de verdad, es necesario exponer sus gustos y preferencias. No tenga miedo, hable abiertamente sobre todo. No dejes que tu hijo duerma en tu habitación. Esa actitud no solo dificultará el sexo, sino que acabará con la intimidad que tiene con tu pareja. ¡Evítalo! Diga NO a la rutina. Aunque sea difícil, encuentre alguna alternativa para tener un tiempo a solas con tu pareja. En fechas especiales, pida alguien de confianza para cuidar tu hijo y disfruta una cita con tu amor. ¿Qué te parece una noche en el motel? Autoestima. Yo lo sé. No es fácil mantenerse guapa, con las uñas bonitas y el cabello arreglado cuando tienes que cuidar un bebé. Pero, aun así, es necesario hacer un esfuerzo. Ten Sexo. ¿El día fue difícil? ¿Estás cansado? Eso no es excusa. Diversos estudios confirman que el sexo ayuda a relajar y a dormir mejor. Cuida la salud. Es importante buscar profesionales de salud y especialistas si tienes alguna disfunción. No existe edad para el sexo.

En esta nota: