Tecnología Tecnología -  8 de octubre 2012 - 17:12hs

Ciberataques contra EEUU aumentan y generan fuertes pérdidas

WASHINGTON ( AFP ) El número de ataques cibernéticos dirigidos a organizaciones de Estados Unidos se ha duplicado en los últimos tres años, dando lugar a fuertes pérdidas, indicó un estudio publicado el lunes.

El estudio, realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por Hewlett-Packard, señaló que la mayoría de los ataques informáticos involucran códigos maliciosos, negaciones de servicio, dispositivos robados o secuestrados, o "insiders" malévolos.

"La ocurrencia de ataques cibernéticos se ha más que duplicado en un período de tres años, mientras que el impacto financiero se ha incrementado en casi un 40%", dijo el informe.

El estudio de 2012 mostró que las organizaciones experimentan un promedio de 102 ataques por semana, comparado con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques por semana en 2010.

Entre las organizaciones encuestadas afectadas por estos ataques cibernéticos exitosos, las pérdidas promedio fueron de 8.900 millones, un alza de 6% desde 2011 y de 38% respecto a 2010.

"Las organizaciones están gastando cada vez más tiempo, dinero y energía para responder a los ataques cibernéticos a niveles que pronto serán insostenibles", dijo Michael Callahan, de HP.

El robo de información representa el 44% de las pérdidas, mientras que la pérdida de productividad, el 30%.

El tiempo promedio para resolver un ataque cibernético es de 24 días, pero puede llevar hasta 50 días, según este estudio.

FUENTE: Agencia AFP