LAS VEGAS Tecnología - 

Se abre el dominio ".vegas" en internet

Las empresas aburridas de las direcciones de internet .com o .net pueden ponerle un poco desabor a sus dominios con el sufijo .vegas.

La empresa Dot Vegas Inc., con sede en Las Vegas, inició el lunes el registro de los nuevos dominios, que le dan a los usuarios la posibilidad de tener un URL más corto y descriptivo que lo que podrían encontrar en el sobrepoblado mundo del .com, en el cual hay más de 100 millones de dominios.

"Creo que la mayoría de los términos buenos, de los términos obvios ya han sido tomados", dijo el director general Dot Vegas Jim Treviño sobre las direcciones con los sufijos más comunes. "Eso es parte del dilema que todos enfrentan".

Las entidades registradas ante la Trademark Clearinghouse, la base de datos de marcas de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés), tendrán preferencia para adoptar los dominios .vegas. Los nombres con mucha demanda serán subastadas a partir del 14 de agosto, y las direcciones estarán disponibles para el público en general conforme las vayan solicitando a partir del 15 de septiembre.

Los nombres son parte de una ola de "dominios de alto nivel". ICANN, la organización sin fines de lucro que coordina el sistema de dominios del internet, está en proceso de presentar cientos de nuevos dominios, incluyendo .college (para universidades), .dating (para sitios de citas románticas) y .beer (para los amantes de la cerveza). Algunos de estos sitios usan caracteres chinos y el alfabeto cirílico.

"Se dieron cuenta que sería bueno dividir el internet entre cientos de pequeños dominios para que sea más personalizado", dijo Treviño.

A diferencia de los dominios de alto nivel para otras ciudades como .NYC, las organizaciones no tienen que estar relacionadas a Las Vegas para usar el sufijo en su dirección de internet. Treviño dijo que podría haber negocios usando el nombre de shows.Vegas o restaurantes.Vegas, pero cualquier empresa que quiera identificarse con el nombre de Las Vegas también podría estar interesado.

FUENTE: AP

En esta nota: