EEUU Tecnología - 

La aplicación emiratí ToTok, sospechosa de espionaje, vuelve a Google

La aplicación de mensajería ToTok, desarrollada por una empresa de Emiratos Árabes Unidos y que había sido suprimida de las principales plataformas de descarga por sospechas de espionaje a sus usuarios, está de nuevo disponible en Google Play Store, anunció el sábado.

Google y Apple habían suprimido ToTok el mes pasado de su sitio de aplicaciones, después de la publicación en el diario estadounidense New York Times de un artículo que acusa a los servicios de inteligencia emiratíes de tener acceso directo a los mensajes, conversaciones en video o a los datos de geolocalización, cámaras y micrófonos de los teléfonos.

"Nos complace informarles que ToTok está ahora disponible para descargar en Google Play Store", afirmó ToTok en su cuenta Twitter.

En su plataforma, Google enumera una serie de "novedades" respecto a la "actualización" de la aplicación, especialmente sobre un mecanismo más claro que permite a los usuarios autorizar el acceso de ToTok a sus datos y sus listas de contactos.

Por el momento, la aplicación sigue estando indisponible en el Apple Store.

Lanzada en 2019, ToTok ganó terreno rápidamente en Oriente Medio, donde varios países, entre ellos Emiratos, limitan e incluso prohíben la mayoría de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

En esta nota: