Panamá Tecnología - 

Google: ¿Cómo eliminar una cuenta?

Mira lo fácil que es eliminar una cuenta de Google desde tus dispositivos móviles y descubre algunas recomendaciones que puedes tomar antes de hacerlo.

Ana Canto
Por Ana Canto

Por si te preguntas cómo puedes eliminar de una cuenta de Google, aquí te lo mostraremos. Pero, ¿Por qué eliminar una de mis cuentas?

Las cuentas de Google suelen ser muy útiles en estos tiempos. Son en ellas donde podemos ejecutar funciones que nos ayudan en la vida diaria, académica y laboral. Además, sus opciones acerca de las facilidades en guardar nuestras contraseñas y protección de datos, han resultado como una gran herramienta.

En el transcurso del tiempo, llegamos a crear cuentas de las cuales no recordamos el por qué o su función; y muy probable, lleguemos a olvidar las contraseñas. Para cuando esto ocurra, ya tendremos una cuenta segura de la cual recordamos la dirección y su clave para usarla.

Te puede interesar: ¿Gmail desordenado? Mira como ordenar tu bandeja de entrada

¿Cómo elimino una cuenta de Gmail?

El sistema de soporte del navegador web, Chrome, brinda los pasos acerca de cómo poder eliminar una cuenta en una computadora, celular o tableta; y adicional, de pasos a seguir previo a esto, para guardar datos importantes que se manejen con ella.

Pasos para realizarlo en una computadora

Paso 1: entra en tu cuenta de Google Chrome en "Gestionar tu cuenta de Google" y dirígete a la Sección de Datos y Privacidad de tu Cuenta de Google.

Paso 2: ve a la pestaña de Tus datos y opciones de privacidad.

IMG_20221221_122003.jpg
Sección de datos y privacidad de Google

Sección de datos y privacidad de Google

Paso 3: en este punto existen 4 opciones. Elige la última, la que dice: más opciones y presiona en Eliminar tu cuenta de Google.

gmail_2.jpg
Opción de borrar tu cuenta.

Opción de borrar tu cuenta.

Ese es todo el proceso a realizar. No es tan complicado como nosotros lo pensamos.

Google también tiene algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta antes de eliminar la cuenta: saber qué puede ocurrir al eliminarla, revisar y descargar los archivos necesarios, y si es posible o no, recuperar las contraseñas guardadas en dicha cuenta.

En esta nota: