En la columna de la izquierda dentro de tu cuenta de gmail, encontrarás la categoría Etiquetas junto con un signo «+» a su derecha con esta opción podrás crear un archivo con nombre donde podrás hacer que todo correo electrónico que cumpla con una determinada condición, automáticamente reciban el nombre de esta etiqueta para que así los mensajes preseleccionados puedan ser archivados dentro de la etiqueta.
También puedes crear una regla para poder archivar y que un mensaje desaparezca de tu bandeja de entrada debes acceder a las opciones de configuración en Gmail y pulsar en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.
Clasifica manualmente las etiquetas
Otra opción es, en el caso de que el numero de correos es mínimo y no deseas que desaparezcan, puedes clasificarlos manualmente en diferentes etiquetas generales pulsando el icono de la etiqueta e introduciendo el nombre de la etiqueta con la queremos marcar este correo y la seleccionamos.
Desplaza las etiquetas presionando el icono cerca del nombre junto a otras categorías de la siguiente manera:
De esta forma si, accedemos al nombre de la etiqueta desde la columna de la izquierda, se mostrarán todos los correos que incluyen esta misma etiqueta.
¿Qué pasa si deseo eliminar la etiqueta por tener error?
Si te haz equivocado y queremos eliminar alguna etiqueta, tan solo debemos abrir el mensaje en cuestión y pulsar sobre la x que se muestra a la derecha de la etiqueta.
Al crear una etiqueta, se crean carpetas con el mismo nombre donde podrás mover manualmente todos los mensajes que recibas y que concuerdan con el nombre de la etiqueta y además crearas reglas con el fin de que automáticamente Google se encargue de añadir la etiqueta correspondiente.