Londres Tecnología - 

Meta acuerda vender Giphy, tras fallo de reguladores en GB

Los videos cortos en loop, o GIFs, de Giphy son una herramienta popular en internet para mensajes en redes sociales.

La compañía matriz de Facebook, Meta, anunció el martes que venderá Giphy luego de quedarse sin opciones para impedir un fallo de los reguladores británicos, que de nuevo dijeron que el acuerdo para adquirir la plataforma de GIFs limitaría la competencia y la innovación.

El monitor de competencia en Gran Bretaña le había ordenado a Meta el año pasado que revirtiera el acuerdo —un año después de que fue anunciado— pero la compañía apeló ante un tribunal que rechazó casi todos sus argumentos. Tras revisar el caso más detalladamente, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) concluyó que “la única forma de evitar el impacto significativo que tendría el acuerdo en la competencia” es que Meta le venda Giphy a un comprador aprobado.

“Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la palabra final sobre el asunto. Trabajaremos estrechamente con la CMA en la desinversión en Giphy”, dijo Meta en una declaración. “Seguiremos evaluando oportunidades —incluyendo a través de adquisición— para llevar innovación y opciones a más personas en el Reino Unido y el mundo.

Los videos cortos en loop, o GIFs, de Giphy son una herramienta popular en internet para mensajes en redes sociales.

Meta dijo que esperará a tener más detalles sobre la orden de desinversión y no apelará más, poniendo fin a una larga batalla sobre una adquisición cuyo valor fue estimado en 400 millones de dólares.

Es la primera vez que la agencia reguladora británica ordena anular un acuerdo de compra en el sector tecnológico y marcó el preludio de un mayor escrutinio de la industria: este año, la CMA inició investigaciones sobre el dominio de Amazon y la compra por parte Microsoft del productor de videojuegos Activision Blizzard.

En su anuncio el martes, la agencia concluyó que el acuerdo alentaría el tráfico a sitios de Meta, al tiempo que negaría o limitaría el acceso de otras plataformas a los GIFs de Giphy.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: