Tecnología -  4 de octubre 2021 - 11:40hs

Whatsapp, Instagram y Facebook caídos: En vivo minuto a minuto de la situación

Los problemas con Whatsapp, Instagram y Facebook han comenzado hacia las 1o.00, hora panameña. La compañía afirma que trabaja para restablecer la normalidad

Usuarios de distintos países del mundo reportaron fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram.

Live Blog Post

WhatsApp empieza a funcionar para algunos usuarios, pero sigue la inestabilidad del servicio

Live Blog Post

WhatsApp vuelve a caerse y algunos servicios de Facebook e Instagram vuelven a la normalidad

res de las aplicaciones más utilizadas: WhatsApp, Facebook e Instagram.

Live Blog Post

IMPORTANTE: WhatsApp, Facebook e Instagram empiezan a funcionar en algunos países, pero el servicio todavía es inestable

Live Blog Post

Las acciones de Facebook se hunden 6%: Marc Zuckerberg ya perdió USD 7.000 millones en dos horas

Tanto esta red social como Instagram y WhatsApp sufren un masivo corte. El índice Nasdaq de Nueva York retrocede un 2%

2.png
Live Blog Post

Facebook: datos de más de 1.5 mil millones de usuarios a la venta en la Dark Web

No es un gran día para Facebook. A las revelaciones de una extrabajadora se le sumó una caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram. Pero eso no es todo.

La página Privacy Affairs ha revelado que en la Dark Web se ofrecen los datos de más de 1.5 mil millones de usuarios.

Live Blog Post

Telegram también presenta fallas en su servicio de mensajería

  • Tras la caída de WhatsApp este 4 de octubre, cientos de miles de personas decidieron trasladarse a su competencia directa Telegram, con el objetivo de mantenerse conectados con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo y tratar de normalizar su día.
  • Sin embargo, fue tal el éxodo que se presentó en medio de los fallos del servicio de WhatsApp que al parecer, Telegram no pudo con tantas personas y mensajes y algunas de sus funciones han presentado problemas.
Live Blog Post

Como siempre que suceden estas caídas, Twitter es la mejor caja de resonancia. Mientras que el HT #Facebookdown se colocó en tercer lugar de la tendencias y la aplicación de mensajería Telegram también se coló como tendencia con más de 327,000 tuits.

Live Blog Post

Los servicios de Zuckerberg siguen presentando problemas

La vez pasada que se cayeron las aplicaciones de la compañía, WhatsApp, Facebook e Instagram, fue a principios de agosto, donde usuarios reportaban problemas en Instagram para cargar sus pantallas de inicio. Por otro lado, la falla en los distintos servicios de la compañía se dieron a mediados de mayo en un corte que duró aproximadamente una hora.

Live Blog Post

Aún sin la información completa sobre la situación, al parecer el problema sería por una complicación en los DNS, lo que impediría conectarse con las distintas plataformas.

https://twitter.com/jrssnet/status/1445053044568244226
Live Blog Post

Las mejores aplicaciones de mensajería para el celular tras la caída de WhatsApp

1. Telegram

2. Signal

3. Allo

4. Line

5. WeChat

6. Hangouts

7. Viber

Live Blog Post

En un mensaje en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook ha afirmado: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter replicaban el mismo mensaje.

https://twitter.com/andymstone/status/1445058088436908045
Live Blog Post

Por el momento, Facebook ha asumido el error y pide perdón a todos sus usuarios.

Facebook.webp
Whatsapp, Instagram y Facebook caídos

Whatsapp, Instagram y Facebook caídos

Live Blog Post

Este es el aviso automático que tiene la página mundial Downdetector

Downdetector.webp

Live Blog Post

En el caso de WhatsApp, el popular software elegido por millones de personas de los cinco continentes para chatear e intercambiar fotos, videos y mensajes de audio, se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Quedan paralizados en los teléfonos inteligentes con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario.

Live Blog Post

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este lunes una caída generalizada, que afecta a varios países, entre ellos Panamá, Estados Unidos o Europa, según se constata en la página especializada Downdetector. Según algunos expertos podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet. EL PAÍS se ha puesto en contacto con Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, pero de momento no ha recibido una explicación sobre el motivo del fallo.

En esta nota: