Conoce un poco más sobre el nuevo Top Chef All Stars, Alejandro Díaz

Melany Lasso

Como Top Chef All Stars llegó a su gran final y tenemos un ganador, no nos podíamos quedar solo con eso, teníamos que preguntarle a Alejo qué sintió durante este camino para llegar a ser un finalista.

Alejandro Díaz, es un joven carismático, honesto, respetuoso y por supuesto un gran chef que entró a la primera temporada de Top Chef para cumplir su sueño de ganar, sin embargo no lo logró, aunque la espera valió la pena porque tres temporadas después es el ganador de Top Chef All Stars.

Publicidad

¿Qué se lleva Alejo de Top Chef?

R//. Alejo se lleva de top chef muchas amistades, lecciones aprendidas, muchas cosas lindas, muchas rabias, frustraciones, pero sobre todo el cariño de todo Panamá, el cuchillo dorado y la alegría inmensa, infinita e indescriptible de que me lleve el cuchillo dorado con muchísimo esfuerzo y con la ayuda de las mejores dos sou chefs que cualquiera pudiera tener.

Publicidad

¿Qué fue lo más difícil en la competencia, hasta llegar a la final?

R//. Todo el trayecto hasta la final fue extremadamente difícil, fue muy duro pero muy lindo, lleno de altos y bajos, lleno de gente que en “x momento”, te ayuda, te da la mano, te hala y te dice tú puedes, vamos a seguir.

¿Cuál fue tu reto favorito?

R//. La guerra de restaurantes, lo que vivimos en playa blanca, los equipos por separados y puntualmente el mío no tiene nombre, fue una unión sin precedente, fue trabajo en equipo a su máxima expresión, puro y duro, limpio, sencillo, modesto, muy humano, desde el fondo del corazón lo hicimos muy bonito, muy bien y bueno e igualmente ganamos el reto de la guerra de restaurantes.

Nos comentó que esto ya lo habían hablado entre los participantes.

¿Te veías en una final?

R//. Yo declaré desde el día 0 que iba a ganar Top Chef, claro que me veía en una final, yo tenía que estar en la final, eso no era una opción.

¿Qué pasaba por tu mente cuando ibas a sacar el cuchillo en la final?

R//. Estando frente al cuchillo, son los minutos más agónicos de cualquier chef que ha pasado por una competencia de Top Chef, pero pasaban muchas cosas yo solamente veía el color dorado y que el equipo tenía que sacar el color dorado y que era de nosotros porque lo habíamos hecho muy bien, mejor que cualquiera.

¿Qué se siente ser el nuevo top chef?

R//. Es una satisfacción increíble, de verdad que no tiene precio tener ese título, estoy sumamente feliz, agradecido, lleno de emociones, sorprendido por el cariño del público, jamás espere tanto amor de las personas, fue revitalizante y te cargan de una energía positiva muy linda, de verdad que fue bellísimo.

Un mensaje para tus sou chef Andrea Ponce y Jenny Guerra.

R//. Uff, mis sou chef les debo prácticamente el título, trabajaron tan duro como si fuera su propia final, estuvieron conmigo en todo momento, literal yo podía desconectarme y enfrascarme en cualquier otra cosa y yo sabía que lo que ellas estaban haciendo era casi perfecto, trabajaron con alma, vida y corazón para lograr que cada uno de los platos que yo presente fueran apoteósicos, de verdad que no puede existir mejores sou chef mejor que Jenny y Andrea.

¿Qué harás con los $25,000 dólares que ganaste?

R//. Bueno, una de las cosas clásicas es invertir, darle algo a mis sou chef y quisiera con mis sou chef también montar algo, cosas futuras e ideas que deben ser sacadas del horno y definitivamente pronto sabrán noticias de todo lo que viene.

Aparte de todo esto, hubo algo que caracterizó a Alejandro en cada una de sus salidas a la cocina y esos fueron sus delantales que siempre lo distinguían de los demás.

De parte de todo el crew de Top Chef All Stars, te felicitamos por este gran logro, te lo mereces más de lo que imaginas.

Publicidad

Publicidad