Foto:  Dragana Francuski | Dreamstime.com

Raquel Bellini

¡Viajar con toda la familia es muy bueno! Pero, al mismo tiempo, eso implica, dejar la casa sola. Para que embarques con tranquilidad, es importante tomar algunas precauciones para que tu hogar no se convierta en un blanco fácil para los ladrones. Así que cuando estés con las maletas listas, verificas la siguiente lista y aprendes a evitar accidentes, robos y otras pérdidas, y también qué hacer con sus mascotas. Después, sólo debes disfrutar de cada minuto, sin la preocupación de encontrar sorpresas desagradables al regresar.

1. Vale la pena recordar el consejo más básico: verificar con cuidado las cerraduras de las puertas, ventanas y balcones antes de salir. Evite accidentes - apagar el horno de gas piloto o la tecla para calentador de agua eléctrico.

Publicidad

2. Evite una descarga eléctrica - apague equipos de sonido, la televisión, las computadoras y otros electrodomésticos. Desconecte todos los aparetos electrónicos. Si utiliza regletas apáguelas.

3. Tome las precauciones necesarias en caso de emergencia - deje un número de teléfono de contacto con un vecino o cuidador de su confianza.

4. La vieja regla de dejar las luces prendidas todavía vale la pena, pero sólo si se trata de un sensor de temporizador o movimiento, de lo contrario los fuegos artificiales se convierten atractivos para ladrones. En las zonas al aire libre, es importante que las lámparas están apagadas durante el día y se encienden automáticamente en la noche. Luces del sistema de alarma que se encienden cuando se programa también son buenas alternativas.

5. Cierre bien todas las ventanas y puertas - Eso es porque los ladrones pueden tomar ventaja de esta falta de cuidado, o incluso las lluvias y el viento pueden mojar bastante la casa y arruinar algunos muebles.

6. Deje circular el aire - Como decimos anteriormente, no es bueno dejar las ventanas abiertas, pero también es importante dejar que el aire circule, la forma más correcta es elegir una de las ventanas diminutas, de preferencia las que tengan menor apertura, y dejar un pequeño hueco entreabierta. Esto es suficiente para evitar el moho.

7. Cancele la entrega de periódicos y revistas.

8. Pídale a alguien recoger la correspondencia diaria.

9. No haga comentarios sobre el viaje con o cerca de personas desconocidas.

10. Apague el timbre y el teléfono, por si alguien quiere comprobar que la casa está vacía.

11. No ponga un candado en la parte exterior de la puerta. Simplemente traiciona la salida de los residentes.

12. No deje objetos de valor en casa.

13. Conozca a sus vecinos y combine con ellos medidas de asistencia mutua.

14. Cuide de sus mascotas - proporcione una estancia en un hotel para su perro o gato. Pídale a un amigo que cuide a los pájaros. Ponga un alimentador automático en el acuario de los peces ornamentales.

15. Pida a su vecino cuidar de las plantas y no se olvide de ofrecer la reciprocidad cuando él tambien estuver de viaje.

Publicidad