7 ciudades termales de Europa. Foto/Getty Images

Geraldine Nereira

Para los aventureros, aquellos que les gusta viajar y conocer nuevos lugares la página HomeToGo.es ha escogido 7 de las mejores ciudades termales de Europa y aquí las tenemos:

Spa Geothermal de Blue Lagoon, Reikiavik, Islandia:

Publicidad

Este espectacular lago está ubicado aproximadamente a unos 20 km (12 millas) del aeropuerto internacional de Keflavik y a 39 km (24 millas) de la ciudad capital de Reikiavik, a unos 20 minutos en coche del aeropuerto y a 50 minutos en coche de Reikiavik, su temperatura varía entre los 37° y 40°C, sus aguas son ricas en algas y en minerales como el sílice (óxido de silicio).

Y algunos de los servicios que ofrece su spa son: máscaras faciales, sauna y masajes.

Baños de Szechenyi, Budapest, Hungría:

Los baños de Szechenyi están ubicados en el famoso parque de Városliget en pleno centro de Budapest, fueron construidos en 1913 y son considerados como los mayores baños termales de Europa.

Las aguas de estos baños son distribuidas por dos fuentes cuyas temperaturas alcanzan los 74°C y 77°C respectivamente.

Cuentan con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas que se encuentran en el interior del lugar, además de 10 saunas, baños al vapor, salas para masajes y mascarillas faciales.

Termas romanas de Bath en Inglaterra:

Las termas romanas están ubicadas en la población de Bath (Somerset), contrastan lo clásico con lo moderno gracias a que su estructura fue construida una parte por los celtas y otra por los romanos en diferentes siglos.

Sin embargo, está prohibido bañarse en estas termas debido a su contaminación y por eso es recomendable para los turistas que visiten el Thermae Bath Spa, que se encuentra en los alrededores del templo donde sí está permitido el baño ya que sus aguas están tratadas, completamente limpias y ricas en minerales.

El Thermae Bath Spa es reconocido ya que los turistas pueden disfrutar de las propiedades de los baños termales tanto en el día como en la noche, además posee distintas zonas con saunas, salas de masajes y se podrán hacer varios tratamientos corporales.

Termas de Bormio en Italia:

Bormio es un poblado de Italia localizado en Alta Valtellina, específicamente en el parque Nacional Stelvio en la frontera con Suiza.

Uno de los baños más populares de Bormio es el Terme Bagni di Bormio Spa Resort que fue premiado en el 2008 como el mejor Spa de Europa.

Estos baños son muy famosos por sus servicios que van desde tratamientos tanto faciales como corporales hasta una variedad de masajes para que los visitantes se relajen como nunca antes.

Termas de Leukerbad en Suiza:

Ubicadas en los alpes suizos cerca de la frontera italiana; las Termas de Leukerbad son muy populares ya que tienen a disposición de sus visitantes: 10 piscinas, chorros de agua, saunas, áreas de bienestar y un túnel natural.

Su temperatura cambia de los 28°C a los 43°C y sus aguas son ricas en minerales, es decir, contienen propiedades curativas.

Termas de Caracalla, Baden-Baden en Alemania:

Localizadas en el centro de la ciudad Baden-Baden en Alemania las Termas de Caracalla son famosas ya que sus propiedades podrían servir para curar problemas cardíacos y de circulación.

La temperatura de estas termas varía entre los 18°C y los 38°C y en ella podrán disfrutar de varios beneficios tales como: baños de hidromasaje, saunas, cascadas y piscinas.

Las Burgas, Ourense, España:

Las Burgas están situadas en la ciudad de Ourense en España y se componen por tres manantiales de aguas termales que tienen propiedades curativas para cualquier enfermedad de la piel.

En este sitio también ofrecen varios tipos de tratamientos para la belleza y la salud como los baños de ofuro japonés (baños de agua caliente con fines terapéuticos) y la chocolaterapia (tratamiento de belleza que se basa en masajes corporales y faciales con chocolate derretido).

Publicidad