TURISMO Turismo - 

Los 15 mejores destinos turísticos de Chile

Chile presentó hoy los 15 mejores destinos turísticos emergentes y extremos del país, escogidos mediante un concurso y con vistas a convertirlos en lugares de atracción internacional.

Destinos como la Reserva Nacional de Los Flamencos (Antofagasta), Punta de Choros-Reserva Pingüino de Humboldt (Coquimbo) o la Reserva de la Biósfera Huilo Huilo (Los Ríos), pretenden competir por medio de esta elección con conocidos lugares como San Pedro de Atacama, en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo, Isla de Pascua o Valparaíso.

Asimismo los espacios escogidos pertenecen a cada una de las 15 regiones que componen Chile, uno de los países con mayor contraste paisajístico del mundo debido a su peculiar distribución geográfica, con una longitud aproximada de 4.300 kilómetros de norte a sur.

"La industria del turismo, participante de la selección, recomendó el estudio del impacto sustentable y de carga en el desarrollo de estos destinos, así como revisar y potenciar su oferta hotelera y de servicios, asistencial y conectividad", apuntó el director de la revista Enfoque y creador de la iniciativa, Humberto Merino.

En este sentido, las más de 3.200 personas que participaron en el concurso proporcionaron cerca de 230 destinos turísticos, de los que 90 pasaron a la fase final para que el jurado, formado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Consejo Superior de Turismo y la Fundación Imagen de Chile, entre otras instituciones, decidieran los lugares ganadores.

La lista de destinos la completan el Parque Nacional Lauca (Arica y Parinacota), San Andrés de Pica (Tarapacá), Parque Nacional Nevado Tres Cruces (Atacama), Isla Robinson Crusoe (Valparaíso), Monumento Natural El Morado (Región Metropolitana) y Navidad-Matanzas (O'Higgins).

También, Rocas y Dunas de Constitución (Maule), Isla Mocha (Biobío), Parque Nacional Conguillío (Araucanía), Mapu Lahual (Los Lagos), Parque Nacional Queulat (Aysén), y Tierra del Fuego (Magallanes).

En esta nota: