TV TeVe - 

Muere el productor de "Bailando con las estrellas"

LONDRES (AP). Richard Hopkins, un productor de televisión británico que ayudó a llevar "Dancing With the Stars" ("Bailando con las estrellas") a Estados Unidos, falleció. Tenía 47 años.

Hopkins murió el sábado en Gran Bretaña al sucumbir a un cáncer tras una lucha de ocho meses, dijo Sony Music en un comunicado emitido el lunes.

A lo largo de 20 años, Hopkins produjo "Fame Academy" y "Fear Factor" en Gran Bretaña y trabajó en la primera serie de realidad simulada "Big Brother" antes de crear y producir la popular competencia de baile "Strictly Come Dancing" para la BBC.

Entonces llevó el formato a Estados Unidos, donde el programa fue rebautizado como "Dancing With the Stars".

Hopkins dirigió la división de entretenimiento de la BBC entre el 2003 y el 2006 y luego lanzó junto a Sony Music la compañía de TV Fever Media.

David Mortimer, directivo de Fever Media, dijo que se sintió privilegiado de ser tanto socio de negocios como amigo de Hopkins.

"La televisión es por naturaleza un negocio efímero, así que muy pocos de nosotros podemos esperar dejar un legado perdurable", expresó Mortimer en un comunicado. "Richard fue una excepción gloriosa a esta regla, y como uno de los más grandes productores de su generación literalmente puso a bailar al mundo".

Hopkins deja a su esposa y tres hijas.

FUENTE: Agencia AP