MÉXICO TeVe - 

"La Casa de las Flores" apuesta por nueva visión del melodrama mexicano

El elenco de la serie "La Casa de las Flores" celebra la apuesta del director Manolo Caro y de la plataforma Netflix por reivindicar el género del melodrama a través de la historia de una familia disfuncional, protagonizada por la actriz mexicana Verónica Castro.

Es el primer trabajo de la icónica estrella de las telenovelas en casi una década, con una trama plagada de humor negro, donde destacan temas como la comunidad transexual y el uso recreativo de la marihuana.

"Mis viejos, aquellos que están acostumbrados a verme, que saben que nunca dije una mala palabra en pantalla, que nunca fumé en cámaras para no dar 'malos ejemplos', que siempre luché por salir adelante, ahora verán otra faceta de mí", dijo Castro.

En la serie, da vida a Virginia de la Mora, un personaje opuesto a los que interpretó en telenovelas como "Rosa Salvaje" y "Los ricos también lloran": una matriarca muy "liberal" que se refugia en la marihuana para olvidarse de los problemas familiares.

"Me parece fantástico que Manolo Caro no tenga temor alguno en tocar y explorar el melodrama con ese humor negro, y llevarlo a ese lugar a donde las telenovelas tuvieron que haber ido hace muchos años", opinó Cecilia Suárez.

"El discurso telenovelero se quedó estancado", agregó la actriz, que da vida al personaje de Paulina.

La telenovela en México, al igual que en América Latina, fue por décadas un espacio privilegiado de expresión y recreación cultural, así como el producto más distintivo y popular de la industria audiovisual de la región.

"Tenemos esta sociedad con esa doble moral con muchos tabúes, que sí acepta la violencia pero no acepta hablar de temas como la homosexualidad (...) La serie es una invitación a la gente para quitarnos las máscaras", apuntó Aislinn Derbez, que personifica a Elena, la hija menor del matrimonio De la Mora.

"La Casa de las Flores", estrenó en Netflix el 10 de agosto, se desenvuelve en una florería familiar, aparentemente exitosa e idílica pero llena de secretos bochornosos.

Creada y dirigida por Caro, un joven cineasta mexicano, "La Casa de las Flores" es la cuarta producción de ese país en Netflix, tras el éxito obtenido por las series "Club de Cuervos", "Ingobernable" y "Luis Miguel".

Con 13 capítulos en su primera temporada, el elenco también incluye a los actores Darío Yazbek Bernal, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos y Claudette Maille.

FUENTE: AFP