EEUU TeVe - 

Blanchett debuta en TV con serie sobre batalla por igualdad de género

Las dos veces ganadora del Óscar Cate Blanchett debuta en la televisión encarnado a la mujer conservadora que frenó la ratificación de una enmienda constitucional en Estados Unidos que garantizaba la igualdad de derechos para todos sin importar el sexo.

"Mrs. America", creada y escrita por la coproductora de "Mad Men" Dahvi Waller, es la primera serie protagonizada por la aclamada actriz australiana, que se suma a la lista de estrellas de Hollywood que han decidido trabajar en televisión.

No podía haber un momento más apropiado para revisar este período de la historia reciente", dijo Blanchett, citada en un comunicado este martes. "No podría ser más relevante que hoy en día.

Blanchett encarna a Phyllis Schlafly, una activista conservadora, conocida por su oposición al feminismo y su papel crucial en la derrota de la Enmienda de Igualdad de Derechos (Equal Rights Amendment, ERA) en la década de 1970.

Tras ser aprobada en el Congreso y enviada a los estados para su ratificación, la ERA no logró hasta 1982, cuando venció el plazo, obtener el apoyo de 38 estados necesario para entrar a la Constitución.

"A través de los ojos de las mujeres de esa época -tanto de Schlafly como de las feministas Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus - la serie explora cómo uno de los campos de batalla más duros en las guerras culturales de los años 70 ayudó a dar origen al (movimiento conservador de) la Mayoría Moral y cambió para siempre nuestro paisaje político", señaló en el comunicado la cadena FX, que producirá el programa.

Ganadora del Óscar por "Blue Jasmine" (2013) y "Carol" (2015), la australiana trabajó recientemente en "Thor: Ragnarok", "Ocean's 8: las estafadoras" y "La casa con un reloj en sus paredes".

Otros grandes de Hollywood que han decidido entrar en la televisión -que goza de gran popularidad por la calidad de sus producciones- incluyen Meryl Streep, Tom Hardy y Julia Roberts.

FUENTE: AFP