EEUU TeVe - 

Los Obama producen para Netflix la adaptación de un libro sobre Trump

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle están produciendo para Netflix una adaptación del libro de Michael Lewis "El quinto riesgo", que critica el ascenso de Donald Trump al poder.

La plataforma de videos a demanda anunció hace un año que la expareja presidencial había sellado un contrato multianual para producir series y películas con Netflix.

Este martes la plataforma desveló los proyectos iniciales de su alianza con Higher Ground Productions, la productora de Obama.

Entre dichos proyectos se encuentra la adaptación del libro de no ficción de Lewis, indicó Netflix en un comunicado.

La serie "pretende representar la importancia del trabajo no reconocido que día tras día realizan los héroes que dirigen nuestro gobierno y que protegen nuestra nación", agrega.

Muchos de los libros de Lewis ya han sido adaptados al cine, como "The Big Short: Inside the Doomsday Machine" ('La gran apuesta' en español).

"The Fifth Risk", su último trabajo publicado el año pasado, describe la maquinaria interna del gobierno estadounidense al mismo tiempo que aporta una imagen muy crítica del presidente Trump y de su equipo.

Presenta a un presidente que no prepara nada antes de llegar a la oficina y que apenas está medianamente interesado en las notas, briefings y comunicaciones de los funcionarios que tratan de asesorarle.

La productora, dirigida por dos mujeres: Priya Swaminathan y Tonia Davis, también esta produciendo una película sobre Frederick Douglass, un esclavo afroestadounidense que desempeñó un papel clave en el abolicionismo.

FUENTE: AFP