Jon Favreau anuncia que temporada 2 de "The Mandalorian" se estrenará en 2020

EFE

La segunda temporada de "The Mandalorian", el máximo éxito de la plataforma de "streaming" Disney +, se estrenará en el otoño de 2020, según lo anunció este viernes su creador Jon Favreau.

"La segunda temporada de "The Mandalorian", otoño (boreal) 2020", escribió el cineasta, productor, actor y guionista en su cuenta de Twitter, confirmando así lo que adelantó meses atrás cuando en una entrevista televisiva dijo que ya escribía el guión de la temporada 2 de esta producción propia de Disney.

Publicidad

Favreau dio la noticia horas después del estreno del último capítulo de la primera temporada de la serie, protagonizada por el chileno Pedro Pascal, quien encarna a un caza recompensas solitario que tiene prohibido por el credo de su organización que un ser viviente le vea la cara.

La primera temporada de "The Mandalorian" ha sido aplaudida por fanáticos y críticos por igual e incluso dio origen a una de las nuevas obsesiones de internet: Baby Yoda, un personaje de la misma raza que el jedi Yoda en la saga de "Star Wars", al que se conoce solo como "el niño" y al que el personaje de Pascal debe proteger.

Otros actores de "The Mandalorian" son Gina Carano, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi, Werner Herzog, Nick Nolte, Julia Jones y Ming-Na Wen.

En una pasada entrevista con Efe, Pascal explicó que su personaje en "The Mandalorian" vive "en conflicto consigo mismo" y para poder transmitirlo sin contar con las expresiones del rostro (solo se le ve la cara por menos de un minuto en los ocho episodios de la serie) tuvo que regresar a su "raíz" artística como actor de teatro.

La primera temporada de "The Mandalorian" sucede cinco años después de la trama de "El retorno del Jedi" y 25 años antes de la más reciente trilogía de "Star Wars".

Aunque se desconoce cuáles son los planes de Favreau para la segunda temporada, ya dejó algunas semillas plantadas, como la posible imagen de Boba Fett, el mandalorian que ha visto el espectador en otras entregas de la saga cinematográfica "Star Wars" y la serie animada para televisión "Star Wars: La guerra de los clones".

También en el último episodio de "The Mandalorian", Moff Gideon (Exposito), el principal villano, aparece vestido con un traje muy parecido al de Darth Vader y con un sable de luz oscuro, que usó el primer mandalorian que entró a la orden de los jedis.

Además, se reveló que el Baby Yoda es un jedi, como Yoda y Luke Skywalker.

Publicidad