TURISMO Viajero Adicto - 

Una vuelta por Milán

Milán capital económica y de la moda italiana. Ciudad fascinante que puedes recorrer con el sistema de transporte público ya que es uno de los más importantes de Italia.

Conocida por multitud de boutiques de las firmas más importantes del sector Versace, Dolce & Gabbana, Armani, Miu Miu, Etro, Prada, Roberto Cavalli, Fendi, Valentino todas marcas influyentes italianas.

En esta ocasión, viajaremos gracias a Air France y su promoción en los boletos aéreos a 15 destinos de Europa, Asia, y Medio Oriente.

De los sitios de interés no pueden dejar de visitar:

La Catedral de Milán mejor conocida en italiano como Duomo di Milano. Es una catedral gótica emplazada en el corazón de ésta ciudad. Es la sede episcopal de la Arquidócesis de Milán y una de las iglesias católicas más grandes del mundo (tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior) Es impresionante viajeros recorrer la catedral donde te asombrarás de las ventanas del coro que tienen la fama mundial de ser las más grandes que se conocen.

Si caminan al lado norte de la iglesia en la plaza de la catedral o Piazza del Duomo en Milán se encontrarán con La Galería de Víctor Manuel II o Galleria Vittorio Emanuele II en italiano, es un edificio formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono; Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada. La galería es una obra de arte y se pueden perder horas recorriendo todas las tiendas.

Esta galería conecta con la Piazza della Scala . La Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. La temporada del teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán. Es conocido también como la casa de ópera.

El cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y es una parada obligatoria.

El Quadrilatero della Moda o Quadrilatero d'Oro es el área más exclusiva de moda. Se considera el barrio por excelencia donde encontrar las extraordinarias creaciones de los mejores diseñadores italianos y extranjeros. Los amantes de las compras vienen de todo el mundo para poder comprar en los showroom y las boutiques de estas calles, o simplemente para admirar los escaparates que a menudo son auténticas composiciones de alto diseño.

Uno de los eventos más importantes es el Fashion Week y tengo que recordarles que no pueden dejar pasar los precios de promo que tiene www.airfrance.com.pa en sus tickets aéreos donde Milán es uno de los destinos.

En la gastronomía ni les cuento pero es importante que tengan en cuenta que el almuerzo suele servirse entre las 13:00 y las 14:30hs. Les recomiendo que sean riguroso con el horario porque en muchos lugares no te darán de comer después de este horario; la mayoría de los restaurantes cierran a eso de las 15:30 y no vuelven a abrir hasta la noche.

Como siempre viajeros, espero que estos tips les ayuden en su próximo viaje. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adicto

 Embed